miércoles, 24 de abril de 2013

EJERCICIOS PARA ABDOMINALES INFERIORES

El cuidado y el culto al cuerpo se han convertido en una obsesión, desde la década de los ochenta del siglo pasado, y para algunos en una necesidad. Muchos factores económicos, sociales, el desarrollo de las ciencias y el estado de bienestar de muchos países occidentales, influyeron de forma decisiva en el cambio de imagen del cuerpo humano.

Realizamos ejercicios aerobicos y ejercicios para pectorales, también trabajamos con plataformas vibratorias y completamos con ejercicios con mancuernas, siempre al quite de como bajar de peso rápido, sin olvidar la rutina abdominales.

Un protagonismo y fuerza increíble fue el que ejerció la publicidad relacionada con la moda y las grandes marcas internacionales. En los años ochenta y noventa del siglo XX se comenzaron a inundar los espacios televisivos, revistas y grandes comerciales que mostraban a mujeres y jóvenes con cuerpos delgados, extraordinariamente modelados, con abdómenes planos en los cuales se podía observar su desarrollo muscular, realizando constantemente ejerciciospara quemar grasa abdominal.

Estas son algunas de las causas más evidentes, pero no son las únicas. El mantenimiento de la salud física y psicológica tiene un gran peso en nuestra necesidad de realizar ejercicios abdominales inferiores. ¿Por qué? porque mantener una figura esbelta, un abdomen libre de grasa, evitará muchas enfermedades cardiovasculares, óseas (de los huesos) y de otra naturaleza, además aumentarán nuestra autoestima considerablemente. Para ello es preciso que conozcamos los diferentes ejercicios aerobicos y también realicemos ejercicios con mancuernas, así como ejercicios para pectorales y ejercicios con pesas.

El abdomen

El abdomen es un área muy importante, la pared abdominal cubre y protege gran parte de los órganos internos más importantes de nuestro organismo. El mantenimiento y cuidado de esta área es de suma importancia para nuestro sistema cardiovascular, para su apariencia física y para su salud. Por lo que debemos trabajar ejercicios para quemar grasa abdominal y ejercicios abdominales inferiores.

El abdomen está constituido por músculos que cubren toda su superficie, es por eso que hay posibilidad de realizar ejercicios abdominales localizados. Es muy importante saber que cada una de las siguientes recomendaciones de ejercicios logrará poner a trabajar y a ejercitar a cada uno de los músculos abdominales, ya que estos trabajan en una relación de tensión y de relajamiento continuo, estas fases son las que permiten su fortalecimiento, crecimiento y definición.


Ejercicios para abdominales inferiores

1.      Haga ejercicios de estiramiento y calentamiento desde la cabeza hasta los pies, cubriendo todos los músculos del cuerpo.
2.      Coloque una manta o algo similar, que sea plano y poco acolchonado en el piso.
3.      Acuéstese boca arriba.
4.      Coloque sus manos extendidas y debajo de sus glúteos.
5.      Levante los pies, sin doblar las rodillas, hasta una altura de 45 grados.
6.      Bájelos, pero no permita que toquen el piso.
7.      Repita este ejercicio entre 5 y 10 veces. Luego descanse 45 segundos y repítalo hasta 4 veces.
8.      Concluidas las 4 tandas, descanse acostado y levántese lentamente para que no le den mareos. Haga ejercicios de estiramiento de piernas, tronco y abdomen.
9.      Repita el ejercicio pero sólo con dos repeticiones.

Algunas recomendaciones

-          Realizar ejercicios abdominales inferiores le resultará muy útil y efectivo, pero deberá también realizar ejercicios de tipo cardiovasculares, como caminatas, trotes, bicicleta. El cuerpo humano es un todo y a la hora de realizar ejercicios los beneficios se comparten para todos sus órganos. 

-          Es importante que sepa que la calidad del ejercicio es lo más importante, la cantidad será necesaria más adelante, pero sin disminuir la calidad.

Lo más importante: Mantenga una actitud positiva, escuche música mientras se ejercita, o acompáñese de un ser querido, practique ejercicios como si fuera un juego, disfrútelo, esto le hará ganar el 50 por ciento de la batalla. 

También les queremos recomendar el uso de Plataformas vibratorias para completar su entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario