lunes, 28 de diciembre de 2015

DIETA SANA Y EJERCICIOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



Desde las primeras edades hemos de comenzar a educar los hábitos de alimentación sanos y adecuados para los niños, las niñas y la adolescencia que sigue formando parte de una etapa en el desarrollo y en el crecimiento fundamental, que repercutirá para el resto de sus vidas.

De ahí que los padres, familiares, amigos y educadores que tenemos contacto con estos grupos etarios, tengamos en cuenta cuáles son las formas más sanas y recomendadas de alimentación y la importancia de una vida activa para los niños, las niñas y adolescentes. 

La tendencia a la pasividad, a la falta de ejercicios y juegos activos, a un sedentarismo pronunciado, y a una dieta llena de comida y alimentos chatarra, ha provocado la aparición de una población infantil obesa, que en algunos países está por encima del 30 por ciento para estas edades, llegando a las edades adultas con serias alteraciones y problemas de salud, que pueden ser prevenidos desde edades más tempranas.



Mientras más pronto comencemos mejor, porque el proceso de desaprender malos hábitos de alimentación y estilos de vida sedentarios cuesta muchísimo. Por eso desde que comienzan a comer ya comenzamos a educarles el paladar, y a enseñarles a seleccionar por sí mismos los alimentos más nutritivos, sanos y necesarios.

La obesidad y el sobrepeso tienen relación directa también con una vida pasiva, donde los niños y las niñas pasan la mayoría del tiempo sentados frente al televisor, el ordenador, o los juegos electrónicos, sumémosle el teléfono y las tabletas, con las cuales siempre se hacen acompañar. Por tanto la ejercitación muscular, ósea, de las articulaciones, la necesidad de gastar el exceso de grasas acumuladas por regímenes incorrectos de dietas, se ha disminuido en las nuevas generaciones de forma drástica. 

Intente que sus niños y niñas, y adolescentes coman menos fuera de casa, enséñeles a seleccionar menús que le generen beneficios y los nutrientes esenciales, nada de comidas rápidas, que cambien los refrescos gaseados por jugos naturales. Que jueguen afuera, que tengan actividades al aire libre, que bailen, practiquen deportes, y tengan una vida activa y alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario